lunes, 26 de mayo de 2014

Penjing ( paisaje Bonsái)

Hola a tod@s
En esta entrada quiero mostraros uno de  los últimos  paisajes que he hecho...
Aparte de la composición realizada, lo que más trabajo ha llevado a sido realizar este suiban o bandeja ,en este mármol 




Este tenía unas rajas de haber cortado encima .
La idea del paisaje ya la tenía más o menos clara , seria tallarle un hueco en un lateral a modo de pequeño lago , este me serviría para tapar el defecto.
En esta foto ya le tenía marcado.




Después de horas de radial ,micro motor y lija ya iba cogiendo forma .
En esta foto ya tenia el hueco .
Empecé a probar un pequeño embarcadero.



Aquí ya empezaba el puzzle para ir colocando las piedra y que fueran dando forma a este penjing.                 
Es una de las cosas más importantes par realizar cualquier paisaje que lleve piedras .
A la hora de colocar estas ,siempre buscaremos que lleven una correlación entre ellas .
Ya que será lo que más realismo le vaya a dar.






Lo fui haciendo a días  para ir colocándolas poco a poco según me venia la inspiración.
y que estas fueran acoplando lo mejor posible.





Esto fue una de las cosas que no tenía previsto realizar y que surgió contemplando este.
Probé a grabarle una especie de raíces por todo el borde de este viejo mármol.
Y realmente el acabado me gusto mucho .
Cuando  termine estas, rellene las grietas con cemento para que realzara todo el grabado



En esta foto ya tenia terminado toda la base y todo pegado con cemento.
los huecos entre las piedras los rellene con keto ,como en otras ocasiones lo que hago es mezclarlo con sustrato para que no se seque tanto y se agriete.

A Continuación le añadí la tierra ,sujete el árbol con alambre al mármol y termine toda la superficie con musgo.
Con este conseguimos mejor aspecto y guardaremos mayor humedad.
Para esta ocasión decidí poner este aligustre, que es uno de los que mas tiempo lleva conmigo .



Un saludo

2 comentarios:

  1. No es por nada,pero estas cosas son de lo que mas me a gustado de todo,fantástico a quedado,me encanta la idea y como lo as realizado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jose.
    La verdad que me gusta mucho a mi tambien , ya sabes que con el tiempo van saliendo mejores resultados.
    un saludo.

    ResponderEliminar